Llamanos: (571) 4009955 - 3107878741  Carrera 51 # 70 - 57  Bogotá     This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

USO DE GUANTES ANTICORTE Y NORMAS PARA LA PROTECCIÓN MECÁNICA EN 388 Y EN 420:2004 – SUS MANOS VALEN MUCHO

La prevención laboral tiene como objetivo la máxima protección del trabajador. Establece los criterios para la protección contra acciones físicas y mecánicas.

La prevención laboral tiene como objetivo la máxima protección del trabajador. Establece los criterios para la protección contra acciones físicas y mecánicas, y la prevención de accidentes; para eso se apoya en normas como la EN 420:2004 y la EN 388:2003 que estudian los comportamientos de los guantes frente a acciones determinadas, para garantizar la forma en que van a proteger las manos del usuario. . 

 

Los guantes son un accesorio destinado a proteger parcial o totalmente las manos, los usuarios deberían comprar solamente guantes certificados y revisar que cada uno traiga impreso la norma que cumplen y la resistencia frente a posibles riesgos. La norma clasifica los riesgos mecánicos en cuatro aspectos y a cada uno le da un valor máximo de protección. A través de un pictograma indica la resistencia de un guante a diferentes pruebas mecánicas así: 

 

a) Resistencia a la abrasión, indica el número de ciclos necesarios para desgastar el guante. A mayor número de ciclos, mayor capacidad de durabilidad del guante, el nivel máximo de protección es (4). b) Resistencia al corte por cuchilla, según el número de ciclos determinará la protección al corte según el nivel dado; el nivel máximo de protección es (5). c) Resistencia al desgarro, según la fuerza necesaria para desgarrar una muestra del guante, el nivel máximo de protección es (5). d) Resistencia a la perforación, según la fuerza necesaria para perforar una muestra del guante con un punzón normalizado, el nivel máximo de protección es (4).

 

Add comment

Security code
Refresh